vendredi 2 mai 2014

PARIS : 1er Mai 2014 - ¡Conga No Va !

Voici quelques images du 1er mai 2014 à Paris.
Pour le jour international des travailleurs et pour la 3ème année consécutive, le Comité de Solidarité avec Cajamarca était présent dans les rues de Paris, aux côtés des travailleurs français, en lutte contre le plan d'austérité, pour manifester sa solidarité avec les populations de Cajamarca, au Pérou, en lutte contre le néfaste mega-projet minier Conga, du holding transnational Newmont - Buenaventura - Banque Mondiale.
Un autre monde est possible ! Conga No Va!

Estas son algunas imágenes del desfile del Primero de Mayo 2014 en París.
En el Día Internacional de los Trabajadores y por tercer año consecutivo, el Comité de Solidaridad con Cajamarca estuvo presente en las calles de París al lado de los trabajadores franceses, en la lucha contra el plan de austeridad, y para demostrar su solidaridad con el pueblo de Cajamarca, Perú, que se bate actualmente en forma denodada contra el devastador megaproyecto minero Conga, del holding transnacional Newmont - Buenaventura - Banco Mundial.
¡Otro mundo es posible! ¡Conga No Va!

En medio de sindicatos y trabajadores franceses y de todo el mundo, la solidaridad con Cajamarca se hizo presente, este Primero de Mayo, en París.

Alfredo Pita, Gerald Lebrun y Celso Mejía, activistas del Comité de Solidaridad con Cajamarca (CSC), marchando delante de un contigente de la CGT.

Dos activistas del Comité de Solidaridad con Cajamarca (CSC) en plena marcha, la francesa Françoise Chambeu y el escritor peruano Alfredo Pita, que lleva en la mano un paquete con volantes en los que se explica el caso emblemático de Máxima Acuña de Chaupe.

Repartiendo volantes en medio de un contingente de trabajadores inmigrantes.

"Los capitalistas nos cuestan caro"

"Los capitalistas nos cuestan caro, devolvámosles golpe por costos" (juego de palabras que en francés se acerca a "golpe por golpe" y suena muy bien).

Banderas latinoamericanas flamearon también entre muchas otras.

La constante presencia de la mujer latinoamericana en la solidaridad internacional.


Un colectivo de peruanos reclamando que se defienda a la Madre Tierra. ¡Conga No Va!

.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire