mercredi 21 mai 2014

SOLIDARIDAD: Encuentros de Máxima Acuña Chaupe en París

Numerosas asociaciones y organizaciones democráticas francesas, miembros del Senado y de la Asamblea Nacional, así como importantes federaciones sindicales, como la CGT o la Union Syndicale Solidaires, están preocupadas por los ataques que la transnacional minera Newmont Yanacocha Buenaventura y las fuerzas especiales de la policía (DINOES) lanzan desde 2011 contra la valiente campesina peruana Máxima Acuña de Chaupe y su familia, por lo que han enviado a la embajadora del Perú en Francia sendos mensajes pidiendo que cese esta violencia.
Actualmente, Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora testimonian ante estas organizaciones sobre la situación intolerable que enfrentan. Como lo hicieron en Bruselas y Ginebra, la semana del 19 al 23 de mayo, Maxima y Ysidora hablan de esta lucha desproporcionada, en que se pisotea los principios democráticos más elementales. Más allá de las decisiones que se tomen con los dirigentes de estas organizaciones, aquí algunos testimonios gráficos de estas reuniones.


LUNES 19 DE MAYO

• Encuentro con el Comité Católico Contra el Hambre (CCFD-Terre Solidaire)

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Paul Mathis ey Walter Prysthon, representantes del Comité Católico Contra el Hambre-Terre solidaire (CCFD-Terre Solidaire)


MARTES 20 DE MAYO

• Encuentro en el Senado francés

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con la senadora francesa Laurence Cohen.


 • Encuentro con la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Natalia Yaya, de la FIDH Francia.


 • Encuentro con el Observatorio de la Violencia contra la Mujer

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Ernestine Renai, responsable de la Misión Interminiserial para la Protección de la Mujeres víctimas de la violencia.


MIÉRCOLES 21 DE MAYO

• Encuentro con el Comité Nacional por los Derechos de la Mujer

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Suzy Rojtman, Maya Surduts y Sarah Lecomte, coordinadoras del Comité Nacional por los Derechos de la Mujer (CNDF).


 • Encuentro en la sede de Amnistía Internacional, Francia


Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Christiane Barnagaud, responsable de Amnistía Internacional en Francia.


 • Encuentro con la Confederación Campesina de Francia

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Marie-Noelle Orain, secretaria general de la Confederación Campesina de Francia.


JUEVES 22 DE MAYO

• Encuentro en la prensa francesa

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con los periodistas en el local de France Libertés-Fondation Danielle Mitterrand-


• Encuentro con la dirección de France Libertés-Fondation Danielle Mitterrand

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Emmanuel Poilane, director de France Libertés Fondation Danielle Mitterrand.


• Encuentro en la Asamblea Nacional (diputados) francesa

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con la diputada Jacqueline Fraysse y su adjunto, Gerard Mahe.

Máxima Acuña de Chaupe, su hija Ysidora y la diputada Jacqueline Fraysse en plena sesión de trabajo en la Asamblea Nacional (diputados) francesa.

Máxima Acuña de Chaupe, sa fille Ysidora et la députée Jacqueline Fraysse dans une session de travail à l'Assemblée Nationale française.


• Encuentro con responsables de la Union Syndicale Solidaires

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Didier Aube, secretario de la Union Syndicale Solidaires y sus colaboradores.


• Encuentro con Marie Bové, del partido Europe Ecologie Les Verts

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Marie Bové, dirigente del partido Europe Ecologie Les Verts.


VIERNES 23 DE MAYO

Encuentro con responsables sindicales de la CGT

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora en la sede nacional de la gran federación de sindicatos franceses CGT.

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora en una sesión de trabajo con dirigentes de la Federación Nacional de Minas y Energía (FNME) y con el redactor del periódico de la Federación (300.000 ejemplares).

Máxima Acuña de Chaupe y su hija Ysidora con Muriel Marcilloux, represantante de la Federación Nacional de Minas y Energía (FNME) y Fabien Viscuso, responsable de relaciones internacionales de la CGT.FNME.



.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire