Acciones realizadas por los guardines de las lagunas Bambamarca

"Acciones que hemos realizado en los últimos días".
Por Edy Benavides.

- Teniendo conocimiento por informe de nuestros guardianes de las lagunas, y viendo en mis visitas de turno de guardianía, Conga intentaba perjudicar las lagunas negra y seca, que son la fuente de agua a la emblemática laguna mamacocha, en ese sentido acordamos realizar una salida el día 27 de diciembre del 2013, a pesar de sufrir golpes a nuestro pueblo, ya que hubo dos accidentes y murieron 09 compañeros y compañeras. En esta acción cumplimos con el objetivo a pesar del ataque de la PNP, DINOES, con bombas y perdigones. Hasta ese momento nuestras lagunas estaban intactas.

- El mismo 27 acordamos por la tarde realizar una acción el 16 de enero, por que los primeros días de enero hubo movimiento de maquinaria pesada en esta zona, de las lagunas en mención; fué una concentración exitosa el 16 de enero con aproximadamente 2500 a 3000 ronderos y ronderas que nos concentramos por el lado de Bambamarca, y una cantidad parecida para el lado de Celendín, en la acción a nuestro lado hubo de todo, encontramos maquinaria, algunos pequeños trabajos realizados cerca a nuestras lagunas, donde pusimos orden en nuestro territorio, pero recibimos ataques con armas de fuego por la Pnp, se cumplió con el objetivo.

-  hoy hay concentración de aproximdamente 30 maquinas pesadas y todo para sus operaciones, como volquetes, perforadoras, etc. Estamos preocupados, por que producto de esto vamos a actuar como corresponde. Mi persona recibe amenazas de muerte por internet, celular, y hojas impresas así como difamaciones, y denuncias ahora en juzgados no en fiscalía sino en juzgado de chiclayo, lo cual son indicios de preocupación para neutralizarme.



 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire