jeudi 13 juin 2013

ONG's denuncian a Deutsche Bank, accionista de Newmont

En lo que es una primicia, varias ONG flamencas y alemanas cuestionaron a DEUTSCHE BANK, frente a su asamblea de accionistas, por su irresponsable política de inversiones. Las ONG europeas denunciaron que el poderoso banco alemán es socio en la transnacional minera Newmont, que intenta explotar el megaproyecto extractivista Conga, lo que tendrá devastadores efectos para la vida de la población y para el medio ambiente de esa zona del norte del Perú.

Introducción: El apoyo financiero de Deutsche Bank a Newmont Mining Corporation, propietaria del proyecto minero Conga, Perú

Deutsche Bank is één van de belangrijkste stakeholders van Newmont Mining Corporation. CATAPA, FAIRFIN, Urgewald en Facing Finance zakken 23 mei af naar Frankfurt om te speechen tijdens de jaarlijkse shareholdersmeeting van Deutsche Bank. 2000 shareholders zijn hierop uitgenodigd. Tijdens deze speech wordt Deutsche bank gevraagd niet meer in onverantwoorde mijnbouwbedrijven als Newmont Mining Corporation te investeren.  Deutsche bank claimt namelijk in tal van speechen, quotes, statements, rapporten en berichten op hun website niet in onverantwoorde projecten te investeren. Niets is echter minder waar.

Deutsche Bank es uno de los accionistas más importantes de la Newmont Mining Corporation. Las ONG europeas CATAPA, FAIRFIN, Urgewald Face Finance intervinieron en la bolsa de Frankfurt el 23 de mayo para hacer uso de la palabra en la reunión anual de accionistas de Deutsche Bank. Al evento estaban  invitados 2000 accionistas. En este discuros se le pidió a Deutsche Bank no invertir en empresas mineras irresponsables como Newmont Mining Corporation. Deutsche Bank ha afirmado en muchos discursos, citas, declaraciones, informes y mensajes en su página web que no invierte en proyectos irresponsables. Esto, sin embargo, está muy lejos de la verdad.

El discurso de las ONG fue seguido de una amplia exposición sobre esta problemática.

Información sobre estas ONG:

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire