samedi 12 octobre 2013

SOLIDARIDAD: Delegados de 22 países gritan ¡CONGA NO VA!

En un encuentro mundial, denominado "Defendamos y administremos nuestros bienes comunes, territorios, recursos y comunidades", celebrado en Guerande, Francia, y organizado por la Universidad Internacional Tierra ciudadana y la Asociación de Poblaciones de Montañas del Mundo, los delegados de 22 países proclamaron al unísono, tres veces, ¡CONGA NO VA, NI HOY NI NUNCA!
De este modo se va ampliando la denuncia, ante la opinión pública internacional, del ecocidio que perpetra en Cajamarca la transnacional Newmont-Buenaventura-Yanacocha, que quiere ampliar el daño imponiendo el mega proyecto minero Conga.
En apoyo a la lucha de los pueblos de Bambamarca, Celendín y Cajamarca, la asamblea del encuentro aprobó una resolución, la DECLARACIÓN DE DE GUERANDE, FRANCIA, EN APOYO A LA LUCHA Y RESISTENCIA EN DEFENSA DEL AGUA COMO BIEN COMÚN EN CAJAMARCA, PERÚ.
La resolución fue presentada por el dirigente peruano Edy Benavides, delegado de la rondas campesinas de Bambamarca, en lucha, en la región de Cajamarca, contra la megaminería. Estuvo también presente Françoise Chambeu, representando al Comité de Solidaridad con Cajamarca - París, quien participó en forma decisiva en la redacción del documento y presentando un documenal sobre Cajamarca que ella ha preparado: "Mon sang, ma vie, tout pour l'eau" (Mi sangre, mi vida, todo por el agua).
Aquí, el texto de la declaración:
.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire