samedi 11 janvier 2014

FREDIRC: El Frente Regional relanza acciones el 16 de enero

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL DEL FREDIRC

El Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, en Asamblea Regional del día 9 de enero del 2014, llegó a los siguientes acuerdos:

Primero: Consolidar la unidad del movimiento social en la región, para continuar luchando contra los indignos promotores de la corrupción y la mafia venga de donde venga.

Segundo: Continuar defendiendo los derechos consuetudinarios de los pueblos, resistencia firme contra la invasión de los territorios por empresas transnacionales mineras, en todo el ámbito regional.

Tercero: Frente a las elecciones municipales y regionales, se definirán posturas claras desde el movimiento social, con la finalidad de que los pueblos no sigan siendo engañados y manipulados, por actores de los partidos y movimientos políticos traidores y vende patria, cumplieses de la violación de los derechos humanos en componenda con las transnacionales mineras, en la región.

Cuarto: Se reafirma la continuidad de la resistencia por la inviabilidad del megaproyecto minero conga. Defensa del agua, la vida, no más expansión minera en cabeceras de cuenca y micro cuencas.

Quinto: Ante las posturas ambiguas del Presidente Ollanta Humala de no declarar la inviabilidad del megaproyecto minero conga y provocaciones de Newmont y Yanacocha de estar pretendiendo reiniciar los trabajos e imponer el megaproyecto minero conga, nos hemos visto en la obligación de reiniciar las protestas de resistencia en este año 2014, en tal sentido las protestas se reiniciaran en el siguiente orden:
  • 16 de enero del 2014 gran jornada de lucha y resistencia en las lagunas de conga, para ello cada organización social, sindical, popular y ronderil de cada provincia deberá participar con sus delegaciones, la concentración será en las lagunas de conga a las 10:00 am.
  • 24 de enero del 2014, gran movilización regional, en la capital de la Región Cajamarca las Pre concentraciones se harán en el siguiente orden:
Arco del Triunfo, se concentraran las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Santa Cruz, Chota, Hualgayoc-Bambamarca y San Miguel.
Plazuela Bolognesi, se concentraran las provincias de Cajabamba, San Marcos, San Pablo, Contumazá, Celendín y Cajamarca.

La concentración en cada punto será desde las 9h00 am. dando inicio la movilización a las 10h00 am, en tal sentido convocamos a todas las organizaciones de la capital de la Región Cajamarca, comprometidas con la lucha en defensa del agua, la vida y los derechos consuetudinarios de los pueblos, a garantizar su participación en dicha jornada de lucha.

¡El agua es un tesoro y vale más que el oro!
¡Conga no va ni hoy ni nunca!
¡Viva la unidad del pueblo cajamarquino!

Atentamente,

Ydelso Hernández Llamo
Presidente del Frente de Defensa de la Región Cajamarca

.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire