samedi 5 mars 2016

PETITION JUSTICE ET LIBERTE POUR LA FAMILLE CHAUPE - PETICION : JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LA FAMILIA CHAUPE.



La Senadora Laurence Cohen ha creado una petición en change.org a favor de Maxima Acuña y de la familia Chaupe pidiendo al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, señor Jean-Marc Ayrault, que intervenga para que se cumplan las medidas cautelares a favor de la familia (ver el enlace).
 
La Sénatrice Laurence Cohen a lancé une pétition sur change.org en faveur de Maxima Acuña et de la famille Chaupe demandant au Ministre des Affaires Etrangères, Monsieur Jean-Marc Ayrault, d’intervenir pour que les mesures de précaution en faveur de la famille soient effectives (Voir le lien).

También, les recordamos las campañas de Amnesty, FIDH y OMCT a favor de la familia Chaupe (Ver el enlace).

Nous vous rappelons également les campagnes en cours de Amnesty, FIDH y OMCT en faveur de la famille Chaupe (Voir le lien).

Histoire de la résistance contre le mega-projet minier Conga (Voir le lien).


 
Traducción de la petición de Laurence Cohen en español

Francia debe actuar para hacer cumplir la protección internacional.

Desde 2011, Maxima Acuña de Chaupe y su familia representan el símbolo de la resistencia al proyecto minero Conga. Orquestado por la multinacional Yanacocha, Conga es en realidad la ampliación de una mina existente desde 1993, cuyos impactos son catastróficos para los seres humanos y el medio ambiente : contaminación de las aguas con mercurio y cianuro , envenenamiento del ganado, pérdida de lagunas de alta montaña .

Apoyado por la policía local corrupta, la multinacional multiplica las violencias para desalojar a la familia Chaupe de su tierra, situada precisamente en el corazón del proyecto de ampliación. La movilización junto a los agricultores y campesinos de la región de Cajamarca había permitido un momento de calma.

Sin embargo,  desde el inicio de 2016, y en su voluntad de acorralar a la familia de Máxima, la minera ha reforzado sus exacciones, poniendo un cercado alrededor de su casa, destruyendo sus cultivos y mutilando a sus animales..

Después de las promesas de la Cop 21, no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
¿Cuánto tiempo, la sed de rentabilidad va a seguir destruyendo la tierra y el agua, bienes comunes de la humanidad?

Señor Jean-Marc Ayrault, Ministro de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, en nombre de los derechos humanos y del medio ambiente, le pedimos que intervenga.

¡Las medidas cautelares dictadas por la CIDH a favor de la familia Chaupe deben aplicarse sin demora!.
 
 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire