lundi 8 juillet 2013

REPRESIÓN: Nueve heridos dejó audiencia por Chadin 2

Nueve heridos dejo hace tres días un ataque de las  fuerzas policiales contra comuneros celendinos en el distrito de Cortegana, provincia de Celendín, Cajamarca.
El día 6 de julio, la transnacional Odebrecht de Brasil, la misma que viene construyendo sobre el río Marañón, en territorio celendino, el proyecto hidroenergenico mas grande del país, Chadin 2, realizo su audiencia pública para que se apruebe su Estudio de Impacto Ambiental.
A esta audiencia acudieron miles de pobladores, los que serían desplazados por el proyecto, con el objetivo de dejar sentada su posición de rechazo a Chadín 2.

Dirigente rondero Nicanor Alvarado, herido de un culatazo en la cabeza por un oficial de la policía.
Grande fue su sorpresa cuando vieron que las fuerzas policiales arremetían conrtra los campesinos negándoles el ingreso a la audiencia.
Son nueve los heridos que dejó el ataque policial, entre ellos figura el reconocido ambientalista peruano Nicanor Alvarado Carrasco, de 48 años.
Cabe mencionar que Chadín 2 viene siendo muy cuestionado por la población de ambas márgenes del río Marañón, ya que uno de los objetivos es dotar de energía a los megaproyectos mineros del norte del Perú, como el cuestionado proyecto minero Conga en Cajamarca.
Con Chadin 2, el río Marañón, el mayor afluente directo que conformará aguas abajo el gran río Amazonas, va a ser represado en 32 km, lo matará toda la biodiversidad existente en la zona.

Fuente: Marle Libaque Tasilla, dirigente de las Rondas Campesinas y dirigente de Tierra y Libertad.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire