samedi 21 juin 2014

PROCESO DE LA FAMILIA CHAUPE - MINUTA DE LA AUDIENCIA DEL 20 DE JUNIO - NUEVA PARODIA DE JUSTICIA

Por nuestra compañera Françoise Chambeu quien presenció la audiencia del 20 de junio.
ESCANDALO, INDIGNACION en el caso emblemático del juicio contra la familia CHAUPE , durante la nueva audiencia del 20 de junio de 2014.
La empresa minera YANACOCHA todopoderosa, respaldada por el ministerio publico se enfrenta a la familia Chaupe, campesinos cuyo único delito es defender su tierra en Tragadero grande (Sorochuco) . El mundo al revés : todos se acordaran de las imágenes circulando en las redes y en el mundo entero , de los testimonios desgarradores de las víctimas de violencia , golpes y abusos policiales . En agosto de 2011, el personal de la mina y la policía nacional realizaron un desalojo forzoso , destruyendo sus chozas , llevando sus pertenencias, golpeando a Máxima y a sus hijos, dejando desmayado a su hijo Daniel quien hasta ahora sufre las secuelas de los golpes y amenazando de muerte a Jaime CHAUPE.
En Celendin, el viernes 20 de junio de 2014 , por tercera vez se abrió el juicio contra la familia CHAUPE por el supuesto delito de usurpación de tierra agravada , por resistencia a abandonar su predio y utilización de violencia contra la policía nacional !!!
El fiscal Ruperto Alcántara pidió la restitución inmediata del terreno, 4 anos de detención preventiva y 4000 soles...para la familia CHAUPE .
Repitiendo el juicio oral, durante esta audiencia el Sr Jaime CHAUPE ha sido interrogado durante más de dos horas seguidas con métodos insoportables e indignantes por el Fiscal y el abogado de Yanacocha, Juan Carlos CAMACHO que trataban de confundirle con preguntas maliciosas.
Una estrecha vinculación y coordinación entre el fiscal y el abogado de YANACOCHA se hizo evidente y el nuevo juez , Sr PADILLA, de manera muy paradójica se negó a incorporar los medios probatorios (documentos relativos a la compra del terreno de parte de la familia Chaupe) ordenados por la sala anterior , hecho que había justificado la anulación del primer juicio en julio de 2013. Durante la próxima audiencia que tendrá lugar el 26 de junio en la Fiscalia de Celendin a las 10.30am, los otros miembros de la familia serán interrogados.
« Tu eres una pulga frente a un elefante y este te va a aplastar » decían los policías a Máxima ACUNA cuando la golpeaban !!!
JUSTICIA PARA MAXIMA Y LA FAMILIA CHAUPE

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire