samedi 24 mai 2014

COMUNICADO: Senadora Cohen pide que se proteja a Máxima

La Senadora francesa Laurence Cohen, quien recibió a Máxima Acuña de Chaupe en el Senado, en París, el pasado 20 de mayo, este viernes publicó un comunicado de prensa cuyo tenor traducimos:

París, 23 de mayo de 2014

Comunicado de prensa de Laurence Cohen
Senadora de Val de Marne
Grupo Comunista, Republicano y Ciudadano

ES NUESTRO DEBER PROTEGER A MÁXIMA ACUÑA, CAMPESINA PERUANA

He recibido en el Senado a Máxima Acuña, una campesina peruana que lucha desde hace varios años para impedir la confiscación de sus tierras por la multinacional Yanacocha y por su proyecto minero Conga.
Su testimonio ilustrativo es el eco del dejado por Edy Benavides, otro amenazado de muerte, a quien recibí hace algunos meses.
Esta valiente mujer ha venido hasta Francia para intentar romper el cerco de silencio sobre la realidad de su vida diaria: violencia, agresiones, amenazas, intimidaciones, hostigamiento.
En su accionar cotidiano, los esbirros de la multinacional llegan hasta prohibirle que circule en sus propias tierras, y esto ante la indiferencia de las autoridades locales.
No podemos cruzarnos de brazos cuando se pone en peligro la vida de esta mujer y de su familia, que al tiempo defienden sus tierras, luchan también por la preservación del medio ambiente.
Por lo tanto, he enviado una carta al Embajador de Francia pidiéndole que vele por la protección de Máxima Acuña y de los suyos, tan pronto vuelva al Perú, el domingo 25 de mayo.
En un momento en que todas las miradas se vuelcan hacia las elecciones europeas, hago un llamado a la solidaridad internacional para que se garantice su protección y para que se respete los derechos fundamentales de la población.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire